¿ Cómo podemos ayudarte ?



 Cierre de mes

El propósito principal del cierre de mes es evitar que pólizas de un determinado período de tiempo ya no sean modificadas o eliminadas, así como tampoco permitir agregar nuevas pólizas a los meses marcados como cerrados. 

 

El módulo de control de "cierre de mes" está bajo la opción del menú 'Administrador', por lo que solo los usuarios administradores de instancia podrán verlo en su menú.

 

 

Los administradores de e-conta.mx podrán ver la información de los meses cerrados, pero no cualquier usuario administrador tendrá permitido generar un cierre de mes. 

 

 

En el módulo de administración de usuarios se puede configurar a los usuarios administradores para que cuenten con permiso de registrar un cierre de mes.

 

Un mes cerrado se puede marcar como 'Temporalmente abierto' para hacer modificaciones a las pólizas, agregar o eliminar ingresos, egresos, recepción de facturas, etc.  Al marcar como cerrado de nuevo, se aplica el bloqueo a la información de nuevo.

 

 

Al agregar un nuevo registro o editar un registro de cierre para convertirlo a 'Temporalmente abierto' o 'Cerrado' SIEMPRE se pedirá la contraseña del usuario por seguridad (para prevenir un mal uso, en caso de que hayan dejado la sesión abierta en su máquina) 

Los módulos que incluyen la validación de cierre de mes y la fecha que se considera para validar si el mes está cerrado son aquellos que generan pólizas en el sistema: 

 

- Pólizas (Fecha de la póliza)

- Bancos ingresos (Fecha del ingreso)

- Bancos egresos (Fecha del egreso)

- Recepción de facturas (Fecha del xml CFDI o fecha de factura en caso de captura manual)

- Reporte de conciliación de pólizas de ventas (Fecha de la factura)

- Facturas Agente Aduanal (Fecha de timbrado)

- Facturas Productos y Servicios (Fecha de timbrado) 

 

Para las instancias que decidan NO hacer uso del cierre de mes, si no capturan nada en el módulo de control de cierres, el sistema seguirá funcionando como siempre. 

 

Esta mejora del módulo del cierre de mes, solo aplica para las instancias de e-conta.mx que cuentan con los módulos contables habilitados.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 97

Categoria: Actualizaciones y Avisos

Fecha de alta: 2020-06-19 18:58:21

Vistas : 100

valoración (Votar): artículo no votado (0)

Artículos relacionados

 

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies