Registro de Clientes

Creada por Asesoría Global PCNet, Modificado el Mon, 20 May 2024 a las 05:22 PM por Asesoría Global PCNet

En e-conta.mx existe un catálogo de clientes el cual nos ayudará a capturar la información de nuestros clientes solamente una vez y así evitar la recaptura cada que generemos una factura a nuestro cliente.



1. Para empezar a alimentar ese catálogo de clientes es necesario registrar cada uno de nuestros clientes desde el módulo de CATALOGOS.



2. Dar click en el sub menú CLIENTES.



3. Dar click en el signo de (+) que se encuentra de lado derecho del grid.



4. Comenzamos a llenar todos los datos de nuestro cliente. Es necesario asignar primeramente una clave al cliente, puede ser un consecutivo o una clave interna del cliente.


Tip: Las claves de cliente son únicas y no se pueden repetir.

5. Tenemos el caSeleccionamos en el picklist si se trata de una persona física o moral.



6. Seleccionamos del picklist el régimen fiscal de nuestro cliente.


La lista de opciones de los tipos de regímenes fiscales se va a definir conforme al tipo de persona que se capturo en el campo anterior.



7. La siguiente sección que se debe de registrar es el de los datos fiscales del cliente, se le debe de capturar los siguientes campos:

  • Razón Social: Se debe de capturar el nombre del cliente exactamente como viene en la Constancia de Situación Fiscal, en mayúsculas; y en el caso de que su cliente sea persona moral, no se debe de capturar al régimen capital (ej. S.A. de C.V., S.C., etc.).
  • Calle
  • No. Interior y Exterior
  • Colonia
  • Código Postal
  • País
  • Estado
  • Municipio
  • Localidad
  • RFC

Tip: Es importante solicitar la Constancia de Situación Fiscal a nuestro cliente ya que los datos fiscales a capturar deberán ser tal como aparecen en la constancia, de lo contrario el SAT no nos permitirá timbrar nuestra factura.


8. Después aparece la sección de ¨OPCIONES DE FACTURACION ELECTRONICA¨, donde aparecen los siguientes campos que consisten en lo siguiente.

  • Uso de CFDI: Puede definir por default el tipo de uso de cfdi que representa al cliente en la factura.
  • Incluir Domicilio en el PDF: Por default el sistema tiene como opción de ¨Si¨.
  • Mostrar totales en todas las paginas: Por default el sistema tiene como opción de ¨Si¨.



9. La siguiente sección que aparece es la de ¨DATOS PARA COMPROBANTE DE PAGO¨ que consiste en capturar los datos bancarios del ¨ordenante¨ y del ¨beneficiario¨, para que se precargue la información en los complementos de pago que se generen al cliente.



10. Después aparece el apartado de ¨CONTACTO DE RECEPCION DE FACTURAS ELECTRONICAS¨, que consiste en capturar el o los correos electrónicos a los cuales se le hará llegar la factura.


Esta información se captura en el campo ¨Cuentas de correo automatizadas¨, y en el cual, si se desea capturar mas de un correo, estos se deben de separar con los siguientes símbolos (, o ;) para enviar la información de la factura de forma correcta.



11. Por ultimo, aparece el apartado de ¨CONTACTO DIRECTO¨, donde se puede capturar la información de la persona con la que se tiene contacto por parte del cliente.


Después de llenar todos los datos, dar click en GRABAR.



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo